miércoles, 22 de enero de 2014

Presupuestos

En esta sesión se nos dieron las pautas de cómo hacer un presupuesto para cuando queramos trabajar con algún comprador o empresa que quiera hacerse con alguna  de nuestras creaciones o servicios.

Se puede orientar el presupuesto de forma profesional, (véase de forma que se incluyan los precios de los materiales, horas de trabajo, contratación de ayudantes...) o de forma artística ( comparando el precio de nuestras obras con el arte de otros artistas y como fue vendido, el estado del mercado...)

Para mi las pautas mas importantes aparte de las que se dieron estrictas e informativas de cómo se hace un presupuesto fueron:

Conocer los principios de Marketing para fijar precios
Fijar los precios con el galerista
Saber quien compra y que compra
Evolución de los precios
Acuerdos y contratos con los intermediarios
Los precios que se regulan en ArtBasel
Tomar decisiones con tus propios criterios
Es determinante en el futuro entrar en el mercado secundario, en lista de espera para conseguir piezas tuyas




No hay comentarios:

Publicar un comentario